Antes de empezar con la carrera, pensaba que la acción de ver y observar era lo mismo ya que las dos implican usar la vista, pero con el paso del tiempo y de escuchar a mis profesores me he dado cuenta de que estaba completamente equivocada.
A continuación explicaré el porque, bajo mi punto de vista, son diferentes.
La acción de ver es un acto inconsciente, es algo que hacemos casi involuntariamente, es algo que no implica casi pensar. Al ver nos damos cuenta de la forma, los colores, pero no prestamos atención en los detalles más significativos.
La acción de ver simplemente nos da información de lo que estamos viendo pero no profundiza en ello.
Por el contrario, la acción de observar va mucho más allá de esto. Cuando observas algo, no solo lo estas viendo si no que estas profundizando en todos sus detalles, es algo que requiere tiempo, de atención y de reflexión. Es sentir lo que te intenta transmitir, preguntarse porqué esta ahí, ver como el diseño influye y ver las cosas desde diferentes perspectivas para apreciar y admirar lo que tienes delante.
Cuando observamos captamos la esencia del lugar, es mucho más que mirar, es tratar de ver lo que otros no ven. Aunque es un proceso más lento es mucho más enriquecedor y te llena de experiencia.
En conclusión el acto de ver es un acto superficial, un acto inconsciente e involuntario, en cambio observar es un acto más reflexivo, implica entender cada detalle y las emociones que nos transmite.

BIBLIOGRAFÍA